miércoles, 2 de julio de 2014

2015, volverá a subir el precio de la vivienda en España.

http://2.bp.blogspot.com/-wjYhvwU3akM/U0uC7n1IjRI/AAAAAAAAIBo/dP1AgtXDzyY/s1600/caida-precios-y-stock-vivienda-3er-t.jpg

Todos conocemos la historia de los últimos años, y la crisis que padecemos actualmente como consecuencia del exceso de liquidez que ha asolado al mundo y causado la burbuja inmobiliaria en España.

En esta historia ha habido ganadores y perdedores, ganadores los que compraron antes del inicio de la burbuja, a finales de los noventa y principios de 2000, y perdedores todos aquellos que compraron a precio de burbuja y que ahora se ven sin empleo y con una hipoteca impagable.

Aunque realmente todos somos perdedores ya que el paro se encuentra en 6 millones de personas más todas aquellas que se ven obligadas a estar subempleadas.

Esta burbuja cambiará la mentalidad española de "la vivienda nunca baja" y traerá otra "cuidado con la hipoteca", ya que esta arrastrará a la ruina a millones de familias.

Se debe imponer por tanto una quita de deuda para poder pagar y salir de esta crisis. Esto solo depende de la voluntad de Alemania para salir de ella vía inflación, pero ceder no está de moda, por lo tanto nos encaminamos al desastre y solo cuando ya estemos espantados se tomarán medidas propias de postguerra y saldremos de una vez de esta.

Por otro lado, los precios de la vivienda comienzan ya a despuntar en algunas zonas del país, tal es el caso del área metropolitana de Barcelona, donde los precios ya son mayores que el año pasado, a estas zonas les seguirán otras, sobre todo en la costa mediterránea.

La caída del paro, también ayudará al aumento de demanda de nuevas viviendas, en la costa, donde el turismo tira del empleo, éste, debe tirar de la demanda y de los precios hacia arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario