martes, 4 de junio de 2013

2041, expira el tratado antártico.

http://a.files.bbci.co.uk/worldservice/live/assets/images/2011/06/22/110622164859_antartida_galeria_foto9_976x549_bbc_nocredit.jpg

La Antártida, la última frontera de la Tierra, con 14 millones de kilómetros cuadrados, es un continente deshabitado e inhóspito que guarda valiosas reservas naturales aún por explorar y explotar.

En un mundo hambriento de energía y recursos minerales, el continente helado es una golosina muy apetecible para todos los países del mundo con posibilidades de establecerse en él.

Hasta ahora solo es visitado por unos pocos miles de turistas la año y por los científicos de los países que tienen base en su blanca banquisa.

El tratado antártico establece que ningún país podrá ejercer su soberanía sobre el continente, algo que de hecho se han apropiado los países vecinos del cono sur americano, Chile y Argentina.

Con el cambio climático podrán establecerse ciudades y empresas que vivan de la explotación comercial de sus recursos naturales, la pesca y el turismo, estas ciudades serán multiculturales, donde será común hablar español, ingles y chino, las lenguas con más futuro.

En esta fecha se empezará a explotar los recursos en la zona más cercana al mar, dejando el resto del continente para un futuro con mejor tecnología y clima más cálido.

3 comentarios:

  1. No entiendo, te parece favorable el cambiuo climàtico que se vive hoy en dìa a causa de la contamionaciòn

    ResponderEliminar
  2. No entiendo, te parece favorable el cambiuo climàtico que se vive hoy en dìa a causa de la contamionaciòn

    ResponderEliminar
  3. No entiendo la razón por la que crees que me parece favorable el cambio climático, realmente me parece mal.

    ResponderEliminar