domingo, 28 de diciembre de 2014

2015, las GoogleGlass están listas para los consumidores.

http://www.lavozlibre.com/userfiles/2a_decada/image/FOTOS%202013/04%20ABRIL%202013/18%20ABRIL%202013/google-glass.jpg

Las gafas inteligentes de Google (Project Glass) prometen ser toda una revolución en los próximos años, se trata de unas gafas de realidad aumentada.


Funcionarán con el sistema operativo Android que utilizan la mayoría de los Smarthphones. El chip lo proporcionará Intel, y tendrá una autonomía de hasta 3 días si no la utilizamos mucho.

Estas gafas están dentro de la categoría de los “wearables”, es decir aparatejos que se ponen en la ropa o en el cuerpo, como pulseras, relojes o gafas, de alta tecnología, ya que sobre el cuerpo y ropa llevamos milenios poniendonos cosas.

Cuando lleguen, habrá llegado el futuro que hemos visto en muchas películas de androides, ya que estas gafas proyectarán información adicional de lo que vemos en forma de capas: Internet, gráficos. colores,ver un mapa, la previsión del tiempo, ver una peli, la hora, la temperatura, etc.

Como el Android, tendrá también su propia tienda de aplicaciones en Google Play que se llamará Boutique. Muchos desarrolladores de aplicaciones ya están trabajando en estas.

En definitiva, tendrán todo lo que un teléfono inteligente pero delante de los ojos, seguro que más de uno va por ahí chocándose con las farolas. Supongo que pronto las prohibirán para ir conduciendo, jeje.

Podremos grabar vídeos y toma fotos de lo que tengamos delante, esto puede suponer un problema para la privacidad de las personas, supongo que pondrán alguna especie de chivato para avisar a la gente de que la están grabando.

Pronto todos los chavales tendrán una, y habrá que prohibirlas en los centros educativos, o quizá se utilicen en la enseñanza después.

Supongo que lo fabricarán en China y costará menos de 1000 dólares, pero habrá cola para comprarlas, ¿se venderán solo por Internet?.

Muchos seguro que dirán que produce cáncer por las ondas y ceguera por proyectar las imágenes en la retina, pero esto es algo que ocurre con toda nueva tecnología.

Lo que no se yo es si será capaz de reconocer los comandos de voz en un ambiente exterior ruidoso, el que tengo yo en mi Android solo funciona en el silencio del hogar, en fin un gran adelanto y un gran futuro, seguro que evolucionarán muy rápidamente, tanto como los móviles.

¡Ah y se me olvidaba, nada de ponérselas cuando estemos en una cita!

No hay comentarios:

Publicar un comentario