jueves, 16 de enero de 2014

2014, pico del petróleo de producción convencional.

http://www.celsias.com/media/uploads/admin/peak_oil2.jpg

Podemos diferenciar dos tipos de petróleo según su forma de extracción, por un lado tenemos el petróleo que se extra directamente bombeando de un pozo, sería el petróleo convencional y por otro lado tenemos el petróleo que necesita de mayores inversiones para su extracción y por lo tanto es más caro.

Así científicos de Kuwait predijeron en 2010 que el pico de producción de petróleo convencional se produciría en el año 2014, por otro lado algunos organismos afirman que este ya se produjo en 2006 o en 2010 según otras fuentes.

Sin embargo parece ser que si que se pronostica el peak oil para 2014 en Arabia Saudita, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo.

Pero como compensación se producirá un aumento de la producción de petróleo en los USA debido a las nuevas técnicas de fracking que puede extraer el petróleo del esquisto a gran profundidad disolviéndolo con productos químicos.

Algunas refinerías de USA tienen ya tanto petróleo de este tipo que no saben que hacer con el, en 2015,  USA será el primer productor de petróleo del mundo por delante de Arabia y Rusia, pero la pregunta es ¿Cuanto durará esta abundancia?

No hay comentarios:

Publicar un comentario