martes, 9 de julio de 2013

2022, estación espacial China.

File:Chinese large orbital station.png
Foto: en.wikipedia.org

China tiene previsto construir una estación espacial en el año 2020; con ayuda de los rusos, China puso en marcha su programa espacial tripulado hace algunos años y cada vez avanza más y rápido.

Después del lanzamiento del laboratorio espacial tiangong-1, (palacio celestial) en 2011, donde se acopló con la Shenzhou VIII, en clara experimentación para fabricar una estación espacial, lanzará el Tiangong-2 en 2015, y en 2018 se pondrá en órbita el módulo central de la estación espacial.

Luego se lanzará el Tiangong-3 que será la base de una estación espacial de varios módulos y unos 60 000 kg de masa y tendrá capacidad para tres astronautas un una vida útil de 10 años.

La estación contará con varios módulos, el núcleo será el Tiangong-3, luego tendrá dos laboratorios basados en la Tiangong-2, y una nave de reabastecimiento basado en el Tiangong-1, para el transporte de la tripulación se utilizará una nave Shenzhou.

El pricipal escollo que está retrasando el proyecto es la puesta a punto del cohete Larga Marcha 5, que estará listo para 2015.

Muchos ya llaman al laboratorio espacial Tiangong-1 "Estación Espacial", pero solo es un laboratorio espacial que puede estar habitado por pequeños periodos de tiempo, una Estación Espacial debe ser habitada durante periodos permanetes o muy largos.

 En esta imagen podemos ver la "miniestación espacial" formada por el laboratorio espacial a la izquierda y la Shenzhou 10 que se puso en marcha en junio de 2013.

File:Tiangong 1 drawing.png 
Foto: es.wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario