jueves, 1 de agosto de 2013

2013, llegará a Europa el Ultibro® Breezhaler®, fármaco para tratar la EPOC.

http://images.teinteresa.es/salud/politicas-control-evitaran-millones-prematuras_TINIMA20130701_0080_5.jpg 
La EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, es una obstrucción progresiva de las vías respiratorias que hace que cada vez llegue menos oxígeno a los pulmones y el enfermo tenga insuficiencia respiratoria.

Es una enfermedad en aumento debido al devastador y repugnante hábito de fumar, afecta al 25% de los fumadores y se cree que en 2020 será la tercera causa de muerte en el mundo por detrás de las enfermedades cariovasculares y el cáncer.

De ahí radica la importancia en el desarrollo de nuevos tratamientos para esta patología; en los USA está previsto la comercialización de este fármaco de la multinacional Novartis para finales de 2014, en Europa ya ha recibido el visto bueno del Comité de Medicamentos para Uso Humano (CHMP, siglas en inglés) de la Agencia Europea del Medicamento, por lo que está previsto que se comercialice en tres meses.

La ventaja de este fármaco es que solo se aplica una vez al día, de esta manera se evitan molestias a los pacientes que tienen que medicarse varias veces al día.

Para más información: http://www.prnoticias.com/index.php/salud/sala-de-prensa-prsalud/1120-farmacos/20123444-ultibror-breezhaler-de-novartis-recibe-la-opinion-positiva-del-chmp-para-el-tratamiento-de-la-epoc

No hay comentarios:

Publicar un comentario