sábado, 31 de octubre de 2015

2016, termina la construcción del edificio más alto del mundo en Changsha, China.

http://www.movimet.com/wp-content/uploads/2012/11/Sky-City-One-el-mas-alto.png

El Sky City se convertirá en el edificio más alto del mundo después de que sea completado en 2016 (fecha propuesta por mí, es una opinión, no una realidad) en la ciudad china de Changsha.

Si las previsiones están en lo cierto, el edificio se completará en un tiempo record y con una altura de 838 metros desbancará al Burj Khalifa como el edificio más alto del mundo por solo 10 metros.

Últimamente los países asiáticos y Dubai se disputan los primeros puestos en la construcción de los edificios más altos del mundo, carrera que va ganando de momento Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, con el Burj Khalifa.

Sin embargo las ciudades chinas se enfrentan a un problema debido a la explosión de la burbuja inmobiliaria que padece, con gran cantidad de viviendas sin vender debido a su alto precio y a la paulatina disminución en las tasas de crecimiento económico del gigante asiático.

Con un costo cercano a los 1000 millones de euros, 208 plantas, 838 metros y solo cuatro meses para acabarlo, después de colocar los cimientos, nueve en total, parece un proyecto de ciencia ficción que ha generado como es normal suspicacias hacia su viabilidad, en mi opinión no creo que lo hagan tan rápido, lo más probable es que su construcción de dilate por algunos años.

Eso sí, en tanto las autoridades locales desbloqueen el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario