martes, 18 de agosto de 2015

2018, entrada en servicio del avión de transporte militar brasileño Embraer KC-390.


El embraer KC-390 es un futuro avión de transporte militar en desarrollo en Brasil, cuando entre en producción será superior en capacidad de transporte al C-130J Super Hercules.

Embraer es una empresa con amplia experiencia en la fabricación de aviones, pero después de los problemas que tuvo el A-400m para entrar en funcionamiento, dudo mucho que el KC-390 tenga mucho éxito.

Uno de los temas más complicados en este tipo de aparatos son los motores, no usará motores brasileños, sino que optará por Pratt & Whitney PW6000 y el Rolls-Royce BR715, americana e inglesa respectivamente.

Además algunos países están interesados en este avión, siempre y cuando los brasileños selecciones a su caza para su programa FX-2, es el caso de Francia con su Rafale y Suecia con el Gripen, pero los brasileños no se aclaran.

Otro tema es que quieren vender el avión a Portugal, país que está actualmente rescatado y su economía en estado ruinoso; por otro lado, los recortes presupuestarios en Brasil han afectado al proyecto.

Otro problema es Argentina, socio de Brasil en este proyecto, esta colaboración aportará todavía mas retrasos. 

Colombia también ha entrado al engaño y planea comprar estos aviones para sustituir a los muy confiables Hércules, colabora además en su fabricación.

En definitiva un proyecto brasileño, que coge tecnología foránea, pero que en un mundo tan competitivo como el actual tiene pocas probabilidades de éxito ante la competencia de otros aviones militares de transporte como el C-130j, el A400m y Kawasaki C-2, aunque tiene la ventaja de ser más barato.

Será sin duda un avión que opere a nivel local en Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario