domingo, 3 de noviembre de 2013

2014, fin de la Ley de Moore según AMD.

File:Transistor Count and Moore's Law - 2011.svg
Foto: en.wikipedia.org

Parece ser que la famosa ley de Moore tiene fecha de caducidad, según AMD será en 2014, según INTEL en 2016 y según el futurista israelí David Passig, en 2017.

Una por los problemas económicos que implica hacer transistores cada vez más pequeños y otra que no parece tener más problemas en hacer estos transistores, hasta llegar a los 10 nm en 2016.

Sea como fuere, el freno a la Ley de Moore supondrá un freno también al desarrollo económico, ya que la potencia de cálculo quedará estancada y no habrá ordenadores el doble de potentes que sus predecesores cada dos años, con lo cual, tendrá que aumentar el número de núcleos.

Como digo, la economía y la tecnología sufrirán un parón dentro de muy poco tiempo, y esto es algo que los polítcos no ha tenido en cuenta como es costubre.

2 comentarios:

  1. Todo esto sería cierto si el único material disponible para fabricar chips fuese el silicio amorfo , pero afortunadamente vienen el grafeno y el siliceno como motos para jubilar el silicio por el 2020 y llegar a chips 1000 veces más potentes que los actuales con el mismo o menos consumo.

    ResponderEliminar