viernes, 22 de noviembre de 2013

2015, primera vacuna contra la malaria.

http://www.ladigitalradiomadrid.com/wp-content/uploads/2013/10/sintoma_malaria2-copia.jpg
La malaria es un enfermedad producida por un protozoo del genero Plasmodium, y transmitida por la picadura del mosquito Anopheles.

Cada año, alrededor de 2 millones de personas mueren por esta enfermedad en sobre todo en África, con lo cual conseguir una vacuna efectiva contra el parásito sería un gran logro para mejorar las condiciones de vida de millones de personas en zonas pobres del planeta.

Además de las muertes, causa cientos de millones de pacientes cada año, con el consiguiente coste sanitario en zonas donde este dispone de muy pocos recursos.

La vacuna contra esta enfermedad, está siendo desarrollada actualmente por la compañía británica Glaxo, una de las farmaceuticas más importantes del mundo, que tiene previsto terminar sus ensayos clínicos para el año 2014.

Si las vacunas actualmente en desarrollo presentan un 75% de eficiencia, la OMS, calcula que erradicará la enfermedad en el año 2030, previsión que no se cumplirá debido a un mundo cada vez más complejo y violento, en el que la vacuna no llegará a muchas zonas en conflicto permanente y que continuará en el futuro.

Sea como sea, una vacuna mejorará la vida de millones de personas, sobre todo los más débiles, los niños menores de cinco años, que por otro lado contribuirá a la explosión demográfica que se está viviendo durante los últimos 60 o 70 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario