sábado, 16 de noviembre de 2013

2017, obesidad se convierte en un grave problema en los paises pobres.

La obesidad es una plaga que se está extendiendo con mucha rapidez y afecta a todos los países. Actualmente los países del golfo pérsico, ricos por el petróleo, Usa y muchos países árabes y latinoamericanos, han sufrido un aumento alarmante de la tasa de obesidad entre la población.

El problema más grave, viene de las características de estas poblaciones de los países subdesarrollados, acostumbrados durante siglos a dietas frugales, que ahora de repente cambia y se convierte en hipercalorica, con un aumento brutal de las grasas, proteínas y azúcares.

Como consecuencia está subiendo de manera dramática enfermedades como la diabetes y cardiovasculares aso ciadas a una vida sedentaria y con exceso de calorías.

Los países más obesos son USA, México y los del golfo pérsico, en el caso de los dos primeros se debe al exceso de comidas grasientas y bebidas azucaradas y en el segundo por una dieta más occidentalizadas y las reticencias religiosas a hacer ejercicio.

 El aumento del gasto sanitario que supondrá este aumento de peso será inasumible por los países más pobres que verán como se desborda su sistema sanitario y no pueden atender debidamente a su población.


No hay comentarios:

Publicar un comentario