domingo, 15 de diciembre de 2013

2014, sangre artificial.

http://blogs.lainformacion.com/futuretech/files/2010/10/def.jpg
El ejercito de USA, tiene previsto utilizar sangre artificial fabricada a partir de células madre del cordón umbilical de los recién nacidos, estas células podrían convertirse en sangre del tipo O- que es el donante universal.

La empresa norteamericana Arteriocyte está trabajando para producir  glóbulos rojos O- empaquetados. La tecnología NANEX patentada de la compañía permite la expansión de 250 veces de las células madre hematopoyéticas que son posteriormente cultivadas en un ambiente único de nutrientes y el factor de crecimiento para inducir la diferenciación en las células rojas de la sangre anucleados.

  El producto de la célula resultante es funcionalmente indistinguibles de las células rojas de la sangre en la circulación sana. Arteriocyte ha demostrado la viabilidad de esta tecnología, y actualmente se encuentra la implementación de sistemas automatizados para la rápida producción de alto rendimiento.

Por otra parte, en la Universidad de Babeş-Bolyai en Cluj-Napoca, Rumanía, unos científicos ha logrado desarrollar también sangre artificial, estas noticias, nos acerca cada vez más a la posibilidad de obtener sangre artificial dentro de no mucho tiempo.

Fuente: http://www.arteriocyternd.com/R&D/Areas_BloodPharming.asp




No hay comentarios:

Publicar un comentario