jueves, 26 de diciembre de 2013

2035. pico del gas natural.

http://www.miprv.com/wp-content/uploads/2010/09/Gas-Natural-Hydraulic-Fracturing-500x329.jpg

El gas natural es un combustible fósil que cada vez aumenta más su demanda y producción a nivel mundial.

Las principales reservas de este combustible, se encuentran en los países del golfo pérsico y en Rusia.

Según las últimas previsiones, se producción seguirá aumentando durante los próximos años y calculo que alcanzará su pico en 2035.

Cada vez se utiliza más para producir electricidad y para calefacción, incluso en la agricultura para calentar los invernaderos en invierno.

Los precios de este combustible cada vez son mayores, haciéndole sombra al oro negro y dando una gran cantidad de riqueza a los países exportadores del mismo, Rusia, que con ello puede presionar a Ucrania para que permanezca en su órbita, Qatar y Noruega con uno de los PIB per cápita más altos del mundo, Argelia, etc.

De una u otra manera, los consumidores pagamos el pato y financiamos estos grandes negocios de los países mencionados mediante las continuas subidas del recibo de la luz, echándole el gobierno sin embargo la culpa a las energías renovables y engañándonos a todos.

Mientras circulan cada vez más vehículos propulsados por este combustible, lo que producirá un aumento en los precios del transporte público en los próximos años.

En fin, la producción aumenta y también los precios, debido a que la demanda cada vez es mayor, sería necesario pues una restricción en el uso de este combustible en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario