viernes, 27 de diciembre de 2013

2046, desaparece la botella de butano en España.

http://www.cronicanorte.es/wp-content/uploads/2013/05/butano-by-xornalcerto.jpg

La popular botella de butano, es un medio arcaico de reparto de energía que data de los años 50 en España. Después de la liberalización del sector, otra empresas comercializan una bombona más ligera hecha de aluminio que pesa 20 kilos llena contra 26.5 la naranja de toda la vida.

La cuestión es que este combustible cada vez está más caro y no resulta tan rentable como antes frente a otras fuentes de energía.

Actualmente se tiende hacia la electrificación total de los hogares, por lo tanto estas botellas irán desapareciendo gradualmente, en las cocinas nuevas, practicamente ya ha desaparecido.

Además en ocasiones provocan accidentes al explotar produciendo en ocasiones víctimas mortales y destrucción de las viviendas, cosa que con un sistema eléctrico no ocurriría.

Los precios también aumentan continuamente, los costes de transporte y reparto son cada vez más altos, provocando que no sea tan rentable su compra, además de las propinas que le tienes que dar al mozo que te la trae y la molestia de tener que estar pendiente del repartidor.

Mucha gente recurre a este combustible para ahorrar, pero el ahorro es ficticio, ya que la bombona ha sufrido ya un alza del 7,2 % en lo que va de año y si su demanda aumenta subirá todavía más su precio, por lo tanto al final tendrán que recurrir a los calefactores eléctricos, las mesas de camilla de toda la vida con el brasero y a ponerse ropas más gruesas en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario