domingo, 19 de enero de 2014

2018, drones submarinos militares.

<iframe width="640" height="360" src="//www.youtube.com/embed/u0QxCNXOQho?feature=player_detailpage" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
 
Como ya he mencionado otras veces, si en algún campo la tecnología avanza rápidamente, este es en los drones, sobre todo militares.

Así los drones pasarán en el futuro a dominar el mar, el espacio, el aire y la tierra. El último proyecto del ejercito de USA, es un Drone submarino llamado Slocum Glider de la empresa estadounidense Teledyne Benthos, desarrollado para la US Navy y diseñado para realizar labores de espionaje a submarinos enemigos.

Parece ser que el robot utilizará la energía térmica del agua en un par de capas conocidas como termoclina, que es una zona donde la temperatura del agua cambia rápidamente y se hace mas fría de repente, así podría aprovechar la diferencia de temperatura para para obtener energía del agua y aumentar su autonomía.

Esta idea ya es muy antigua y nunca se le ha podido sacar rendimiento, dudo mucho que un artefacto se capaz de moverse de esta manera y menos en uno militar que necesitaría un alto rendimiento, supongo que terminarán haciendo lo nuclear o con pila de combustible, al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario