viernes, 10 de enero de 2014

2024, entrada en servicio de los Drones espaciales.

 
Es sin duda el campo de los Drones donde se está avanzando rápidamente, de tal manera que en el futuro esta tecnología cobrará protagonismo en la vida tanto civil como militar.

Los drones son aviones no tripulados o cualquier otro aparato volador que puede ser controlado desde el suelo o bien tener una navegación más o menos autónoma.

Tampoco es nada nuevo esto, desde hace mucho tiempo existen aviones y helicópteros teledirigidos que han hecho la función de juguetes, si tomamos esta tecnología y la desarrollamos la máximo aplicándole los avances en navegación por satélite, la informática y la IA, obtenemos unas máquinas mucho más útiles, incluso una idea que se me ocurre sería también utilizar las antenas de telefonía móvil para dirigir estos aparatos.

Un aplicación extrema de estos aparatos sería su utilización en el espacio, un avión espacial podría desplazarse rápidamente de un punto a otro del planeta, dirigir misiles o rayos láser hacia un objetivo o destruir los satélites del enemigo, incluso derribar misiles y aviones en pleno vuelo.

La popularmente conocida como guerra de las galaxias fue lo que provocó la caída de la URSS, ya que esta no podía soportar los costos que suponía y cometieron el error de entrar en pánico con la consiguiente desmoralización y claudicación.

Parece que la próxima superpotencia mundial, China, también teme a esta tecnología y está desarrollando sus propios aviones. Por otra parte también están entrando en pánico con esta tecnología, lo que puede llevarlos a una pronta claudicación y renuncia a su estatus de superpotencia, otra prueba que apoya esta teoría es el rechazo a el rearme de su vecino Japón, lo que demuestra que todavía no ha superado sus complejos del pasado, algo que redundará en su colapso futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario