viernes, 7 de marzo de 2014

2052, conflictos en Kenia.

http://4.bp.blogspot.com/-eQ_XhF0akkk/TxXBLzcXxcI/AAAAAAAAADE/EFRC2ytC5I4/s1600/Chuchi_123_hotmail_com_Kenia_2007_Danza_Masai_sized.jpg
En 2052, Kenía con más de 70 millones de habitantes, ha más que duplicado su población desde comienzos de siglo que unido a la diversidad de esta población, ha aumentado los problemas de convivencia y ha causado que haya graves conflictos.

Los distintos grupos étnicos kĩkũyũ, luhya, luo, kalenjin, kamba , kisii, meru , otros grupos africanos y no africanos asiáticos, europeos y árabes, ha provocado que la tensión entre las distintas etnias sea una de las principales fuentes de conflictos en el país.

 Los disturbios interétnicos provocan la muerte de miles de personas y dejan a decenas de miles sin hogar.

La cultura de Kenia es muy diversa, dadas las enormes diferencias entre los distintos grupos étnicos que conviven en el país. La influencia de la colonización británica se manifiesta sobre todo en el uso extendido de la lengua inglesa en los ámbitos tanto comercial como cultural. De hecho, a diferencia de la vecina Tanzania, la mayoría de los kenianos que tienen al suajili como lengua materna hablan también con fluidez el inglés.
La mayor parte de la literatura keniana está escrita en inglés, si bien algunos autores, como Rocha Chimera, han hecho del suajili su lengua literaria.

El crecimiento de la población musulmana ha acentuado estas diferencias entre la población, muchos de estos habitantes procedentes sobre todo de Somalia, han provocado una competencia por los escasos recursos con los agricultores locales, empobrecidos por la desaparición del turismo al haber sido destruida la rica variedad de fauna, otrora principal fuente de riqueza del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario