sábado, 22 de marzo de 2014

2151, se catalogan todas las especies de la Tierra.

http://www.enextincion.com/wp-content/uploads/2013/01/Clasificaci%C3%B3n-de-las-especies-en-extinci%C3%B3n-391x280.jpg





Actualmente en la Tierra se han descrito menos de 2 millones de especies de las 5 millones que se cree que puedan existir, muchas de estas especies sin describir son insectos y bacterias, los filos más numerosos.

Cada año se describen miles de especies, por lo que dentro de más de 100 años se describirán toda. Muchas de las especies se extinguirán antes de ser descritas debido a la pérdida de su hábitat en las zonas tropicales de la Tierra.

Otra dificultad radica en los sitios inaccesibles donde habitan como los fondos oceánicos.

Otra cosa son las especies extinguidos, como los dinosaurios, en este caso nunca llegaremos a conocer todas las especies ya que muchas han desaparecido sin dejar rastro.

Los vertebrados están conocidos casi en su totalidad pero aun se producen descubrimientos como una nueva lagartija en Perú, con termoregulación para vivir en zonas de alta montaña, Potamites erythrocularis (en la foto).


O de ratones marsupiales en Australia,  Antechinus arktos, que mueren de agotamiento sexual después de copular con muchas hembras en poco tiempoo.

La Chilina cuyana, caracol de agua dulce pulmonado exclusivo de sudamérica, es curioso porque es pulmonado y a la vez acuático, nuevas especies de insectos, ranas, etc en selvas tropicales.

Otra cosa son los virus que mutan y evolucionan cada año, así hay nuevas enfermedades emergentes producidos por estos microbios, más los miles que cada año aparecerán pero que no parasitan a las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario