sábado, 12 de abril de 2014

2020, el mundo según Telefónica.


Esta es una visión del mundo según la empresa Telefónica, un mundo con 7600 millones de habitantes, con una esperanza de vida de más de 70 años, países desarrollados envejecidos, ¿aumento de la clase media? cuando se la están cargando, pero en Asia puede ser, África a la cola, una economía mayor en un 40% respecto a 2010, debido a Asia y USA, en España una década perdida.

La multinacionales cogerán más peso, (lo dudo, ya que el péndulo está girando hacia la izquierda), la extracción de petróleo seguirá aumentando (todavía no triunfan las renovables, más fuerte será la caída, aunque en Europa habrá más renovables).

Menos recursos, pico del oro, cobre y petróleo, (el último el más preocupante, la energía es el recurso clave que no puede faltar, los demás se consiguen con energía), todos viviremos en ciudades, Asia los mejores y bla bla bla.

Sociedad del conocimiento, gordos por todos lados, más gasto en sanidad.

Más móviles (¿aun más?), más internautas, móviles a 10 Ghz y 1 Tbyte de almacenamiento (ya será menos), todos los aparatos conectados a Internet (eso está claro), ¿almacenar recuerdos? (aquí ya empiezan a rallarse), realidad aumentada (google glass).

Está bien, es un vídeo de 2011, ya tiene 3 añicos pero es totalmente actual.


No hay comentarios:

Publicar un comentario