jueves, 17 de abril de 2014

2140, ha desaparecido dos tercios de permafrost.

http://images.teinteresa.es/mundo/MAMUT_TINIMA20120410_0270_18.jpg

El permafrost es la capa de suelo permanentemente congelado que hay en los polos o cerca de ellos, en verano la parte más superficial se descongela, pero la más profunda permanece congelada todo el año.

Esta capa permanentemente congelada contiene mucha materia orgánica congelada (hasta siete veces la que hay en las selvas tropicales ahora) este carbono atrapado escapará a la atmósfera cuando esta materia orgánica sea expuesta y descompuesta (respirada) por hongos y bacterias, que liberará gran cantidad de CO2 y metano, lo que acelerará el cambio climático.

A su vez saldrán a la luz muchos animales y plantas congelados desde hace millones de años, con lo que se abriría la puerta a poder recuperar y clonar seres vivos extintos como mamuts y más se se consigue secuenciar estos genomas y fabricarlos sintéticamente en un laboratorio.

Esta perdida también abrirá la puerta a la agricultura y el aprovechamiento de los recursos naturales del ártico lo cual supondrá un crecimiento económico para países como los USA y los países resultantes de la desintegración de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario