viernes, 16 de mayo de 2014

2018, lanzamiento del telescopio espacial James Webb.


El telescopio espacial James Webb es un telescopio espacial que será lanzado en el año 2018, siendo el sustituto natural del telescopio Hubble que tantos descubrimientos ha aportado al campo de la astronomía.

Parece mentira la ceguera de muchos países, o su incapacidad para poner en órbita este tipo de aparatos que tantos descubrimientos aportarían al país capaz de fabricarlo y ponerlo en órbita.

El J. Webb supondrá un salto cualitativo con respecto al Hubble, ya que estará situdado en el punto L2 entre el Sol y la Tierra, lejos de esta y tendrá un espejo de 6,5 m de diámetro conpuesto de 18 piezas cubiertas de oro, frente a los 2,4 del Hubble (100 veces más potente).

Como el Hubble, este telescopio es un proyecto conjunto de la ESA y la NASA, manteniendo a Europa y los USA, en cabeza de la carrera espacial durante la próxima década.

Una de las características de este aparato, es su camara de infrarojos (NIRCam), que será su instrumento principal, estando pués especializado en el espectro infrarojo.

El coste de este magistral telescopio ya alcanza los 7 000 millones de euros, un dinero sin duda muy bien gastado ya que nos aportará conocimientos asombrosos, dando un empujon revolucionario a la astronomía.

Será lanzado a bordo de un cohete europeo Ariane 5, crucemos los dedos y recemos para que todo salga bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario