sábado, 24 de mayo de 2014

2028, 600 millones de hipertensos en el mundo.


http://www.efesalud.com/wp-content/blogs.dir/2/files_mf/cache/th_73d9f63cbf68d5d7391d41bb4dcbecbf_info.jpg

La hipertensión es una enfermedad que se caracteriza por un aumento de la presión sanguínea (por encima de 14) que va haciendo que el corazón tenga que hacer cada vez más esfuerzo para impulsar la sangre y de esta manera se vaya dañando poco a poco hasta producir insuficiencia cardiaca, también está relacionada con el Ictus y la pérdida de irreversible de visión.

El daño a los vasos sanguíneos, aumenta el riesgo de las enfermedades que más daño causan, los infartos, los ictus, la insuficiencia renal, la ceguera por generación de los vasos de la retina, la diabetes, por lo tanto se trata de una enfermedad que abarca a otras.

Debido a que es una enfermedad que casi no causa síntomas, no le damos la importancia que tiene y no la tratamos de manera adecuada.

Nuestros hábitos de vida poco saludables, consistentes en una vida sedentaria, un exceso en la ingesta de sal y una dieta hipercalórica que nos lleva al sobrepeso y la obesidad, han agravado este problema en la sociedad de los países ricos y pobres.

En España la hipertensión afecta a un 40% de los adultos, pero se agrava en los grupos de edad más avanzada, suponiendo el 85% en la población mayor de 65 años.

El abandono de la dieta mediterránea en España, con un gran aporte de ácidos grasos insaturados presentes en el aceite de oliva y rica en frutas y verduras, ha hecho aumentar también la hipertensión en nuestro país.

Esta enfermedad afecta actualmente de manera dramática a los países de América del Sur, especialmente a México, donde el consumo de refrescos azucarados ha hecho aumentar mucho estas enfermedades, obesidad, diabetes e hipertensión.



No hay comentarios:

Publicar un comentario