miércoles, 8 de julio de 2015

2015, 432 Park Avenue, el edificio más alto de Nueva York.

http://www.designboom.com/wp-content/uploads/2013/05/rafael-vinoly-432-park-avenue-new-york-designboom00.jpg

El 432 Park Avenue, será, cuando esté terminado, el edificio más alto de la ciudad de Nueva York, por altura hasta la azotea y el segundo de altura total después del One World Trade Center, pero el residendial más alto de occidente.

Con 426 metros y 147 apartamentos, su figura será súper estilizada, ya que habrá solo uno o dos apartamentos por planta.

Para su construcción fue preciso derribar el antiguo hotel Drake, de 1926, lo cual es una autentica pena, pero claro, el espacio en Manhattan  está muy escaso.

http://www.nyc-architecture.com/IM-111002/110927-GON062-03.jpg

Este edificio se sustentará sobre un tubo de hormigón central, al que irá conectado una losa, lo cual evitará el uso de columnas interiores, lo que hará que se pueda aprovechar el espacio al máximo.

Se espera que se construya rápidamente, a razón de una planta por semana, y dos semanas para las plantas técnicas, lo cual es un velocidad de construcción considerable.

Para mejorar su respuesta ante el viento, se ha diseñado el edificio con algunas aperturas y dos amortiguadores con un peso muerto que reducirán la velocidad de oscilación, ya así evitar que nos mareemos como si estuviéramos en un barco cuando el viento sople con fuerza.

Finalmente, el millonario saudí Fawaz Al Hokair, ha pagado 95 millones de dólares por el ático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario