lunes, 9 de junio de 2014

2118, descubren el secreto de la materia y la energía oscura.


http://www.abc.es/Media/201209/05/materia-oscura-plank1--644x322.JPG
La materia y energía oscura sin duda están relacionadas, la primera hace las galaxias giren más deprisa en los cúmulos y la segunda hace que el universo se expanda cada vez más rápido en vez de frenarse en su expansión.

Pero ¿que tiene que ver la materia con la energía? ¿no son cosas distintas?, según la ecuación de Einstein, están relacionadas con la formula E= mC2.

Sin duda cuando se desentrañe su misteriosa naturaleza, se hará a la vez, en la medida que estás relacionadas, ya que ambas no son detectables con los medios físicos actuales, pero si que son predichos por la teoría de la gravitación universal de Newton, ya que los fenómenos de la velocidad de rotación de las galaxias y la expansión acelerada del universo la contradicen.

Se piensa que la materia oscura está formada por partículas, pero de la energía oscura no se piensa nada ya que es un misterio todavía mayor.

21% de materia oscura y 70% de energía oscura hacen un 95% del Universo, y el resto 5% de la materia visible, pero ¿la energía tiene masa? según Einstein sí, arriba está la fórmula, pero esto los físicos no lo explican claramente en los artículos de divulgación que circulan por Internet en un infinito copia y pega.

Pero si esta materia y energía es tan abundante, ¿por qué no está aquí también con nosotros? La respuesta más probable es que sí que esté, pero no somos capaces de detectarla, o ¿tal vez falla algo en la física?, en otros tiempos, en los de Santo Tomás esto es la prueba de la existencia de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario