miércoles, 16 de julio de 2014

2039, interconexión eléctrica mundial.

http://davidruyet.files.wordpress.com/2012/04/interconexiones-elc3a9ctricas-para-2020-en-europa-c2bfc2bfc2bf4000-mw-con-francia-c2a1c2a1c2a1si-tenemos-hoy-100-000-mw.jpg

Ante la escasez de energía que enfrenta la humanidad, se hace necesario la interconexión energética entre los distintos países y mejor manera es conectar los distintos sistemas eléctricos de países y continentes.

En Europa, se conectará la Península Ibérica con Francia y a su vez con África por el estrecho de Gibraltar, para poder aprovechar la energía producida por los paneles solares instalados en el Sáhara, y dirigirla hacia Europa.

En América Latina Chile y Perú ya tienen planes para interconectarse y hacer frente a las crisis energéticas temporales.

Brasil sería otro candidato ideal, ya que cerca de sus fronteras con Bolivia y Perú, estos dos últimos países tienen centrales hidroeléctricas que podrían suministrar energía al gigante Sudamericano.

En definitiva, si queremos que la energía de la que dispone el planeta se aproveche de manera eficiente, sin que nos afecte su discontinuidad y las abundancias y escaseces temporales, nos veremos obligados a interconectarnos, y dejar a un lado las políticas egoístas de los distintos países para conseguir un beneficio común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario