domingo, 20 de julio de 2014

2039, se duplica la cantidad de polen en el aire por el cambio climático.

http://4.bp.blogspot.com/-_HBbEowux84/TqivmyZQSnI/AAAAAAAAAKM/u4uazisREXg/s1600/PEO.jpg

Con el cambio climático está aumentando la cantidad de polen en el aire ya que los árboles tienden a producir más polen debido a las altas temperaturas.

Esto resulta un problema para las personas que sean alérgicas al polen como por ejemplo el olivo, esta alergia se traduce en asma.

Cada vez es más frecuente la presencia de alergias en la población, hecho que aumentará conforme el clima se haga más cálido.

Las plantas mediterráneas ganarán terreno a otras adaptadas a condiciones ambientales más frías y con ellas la presencia de polen en el ambiente.

Además las plantas cada vez adelantan más su época de polinización, con lo cual hay polen antes en la atmósfera y este aumenta durante una estación mas larga de polinización al no ser las temperaturas tan bajas, lo cual inhibiría la producción de polen.

Las regiones cercanas a los polos, donde ahora se desarrolla la tundra, con una flora compuesta de musgos y líquenes, que no producen polen, al ser plantas sin flores o asociaciones simbióticas de un alga y un hongo, será colonizada poco a poco por los árboles que forman la taiga, lo cual aumentará también la concentración de polen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario