miércoles, 9 de julio de 2014

2045, un mundo tripolar.

http://www.hindustantimes.com/Images/popup/2014/7/defencegraph1.jpg

Hacia mediados del siglo XXI tres potencias dominarán el mundo, tanto militar como económicamente, estos países también serán los más poblados, India: 1600 millones de habitantes, China: 1300 y USA: 400.

En lo relativo a lo militar, estos tres países serán potencia militares globales según un estudio del ministerio de defensa inglés.

Si miramos el gráfico, ya vemos que estos países dominan el gasto militar, la que se quedará más atrás debido a su debacle demográfica, es Rusia.

Los tres países citados dispondrán de armas nucleares, portaaviones que patrullarán los océanos del mundo y drones globales y espaciales.

Dispondrán de estaciones espaciales, satélites y acceso al espacio inmediatamente ante cualquier crisis.

La India con un gasto militar similar al de la UE, será mucho más eficiente debido a que en la UE cada país tenderá a ir por libre en la defensa de sus propios intereses.

La India tendrá los mismos problemas que tiene ahora en Cachemira y en la frontera con China, pero quizá la zona de conflicto se expanda a la pobre África, donde China está haciendo grandes inversiones, siendo ésta la zona de expansión natural de la India, junto con Afganistán, Sudamérica quedará bajo el dominio de los USA (su patio trasero) y China también aprovechará la debilidad rusa para aumentar su influencia en Siberia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario