jueves, 17 de julio de 2014

2059, la población mundial no se ha estabilizado.

http://www.fertilab.net/images/anticoncepcion_112.jpg

La población mundial ha superado ya los 9500 millones de habitantes y no parece que vaya a parar de crecer en el futuro.

Algunos demógrafos de principios de siglo esperaban que la población se estabilizara en torno a esa cifra, pero la realidad es tozuda.

En los países más ricos de Europa y Norte América, el crecimiento natural de la población se estabilizó hace muchas décadas pero la inmigración masiva procedente de los países del sur ha hecho crecer el tamaño de esta población.

En África, los países Árabes y la India, siguen naciendo muchos niños y el exceso de población acaba emigrando a los países con menos demografía produciendo un cambio jamás visto en la historia de la humanidad, la población de origen autóctono ya es minoritaria y va camino de desaparecer completamente en pocos años.

Sin embargo la tecnología ha logrado avanzar cada vez más, pero su avance se ralentiza y amenaza con pararse, si esto ocurre, habrá un colapso que provocará una debacle demográfica, pero esto es impredecible por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario