lunes, 11 de agosto de 2014

2022, primera luz del telecopio de treinta metros.



El TMT, o telescopio de treinta metros, es un futuro telescopio que se está construyendo en el volcán Manua Kea de Hawai.

Cuando esté terminado será el más grande del mundo hasta que se inaugure el Telescopio Europeo Extremadamente Grande en Chile, dos años después de este.

Será construido en colaboración con Japón, Canadá, China y la India y espera captar la luz de las primeras estrellas y las obras empezaron el 28 de julio de 2014.

Tendrá un espejo segmentado de 30 metros, nueve veces más grande de lo que hay hoy en día, que estudiará el cielo en las longitudes de onda del ultravioleta y el infrarrojo, pudiendo observar las galaxias más alejadas del Universo.

 Es curioso que colaboren países como China y la India, pero al haber más miembros participantes, los gastos se dividen y la tecnología puede pasar de unos países a otros.

Como ya he dicho será el más grande del mundo hasta que se inaugure el Telescopio Europeo Extremadamente Grande en Chile, dos años después de este, con 39 metros, será un poco más grande.

El que no ha podido ser es el telescopio abrumadoramente grande ( OWL ),  un diseño conceptual del Observatorio Europeo Austral (ESO) con un espejo de 100 m. Cancelado debido a lo difícil de su construcción y que era demasiado caro. Tendrá que esperar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario