viernes, 10 de octubre de 2014

2015, Shangai Tower, 128 plantas y 632 m de altura.

 

La Torre
Shanghai es un rascacielos en construcción en el distrito de Pudong de Shanghai, China. Diseñado por Gensler, será el más alto de un grupo de tres edificios en Pudong, los otros dos son la Torre Jin Mao y el Centro Financiero Mundial de Shanghai. Tras su finalización en 2015, el edificio se elevará aproximadamente a 632 metros (2.073 pies) y contará con 128 pisos, con una superficie total de 380.000 m2. En el momento de su finalización, será el edificio más alto de china, y el segundo más alto del mundo, sólo superado por el Burj Dubai en Dubai. También será la estructura más alta de China de todo tipo, superando a la Torre de Cantón en Guangzhou.


La Torre Shanghai fue diseñado por la firma de arquitectos Gensler estadounidense. La torre tendrá la forma de nueve edificios cilíndricos apilados unos sobre otros, rodeado por la capa interna de la fachada de vidrio. Entre eso y la capa externa, que serpentea a medida que sube, nueve zonas de interior proporcionará el espacio público para los visitantes. Cada una de estas nueve zonas tendrá su propio patio, con jardines, cafeterías, restaurantes y locales comerciales y ofrecer vistas de 360 ​​grados de la ciudad. Estos "jardines del cielo" va a reducir el tiempo necesario para que la gente viaje en los ascensores del edificio, y ofrecerá a los visitantes un lugar para reunirse, comer y comprar. Ambas capas de la fachada será transparente, y espacios de venta. 

 La fachada transparente es una característica de diseño único, porque la mayoría de los edificios sólo tienen una sola fachada con vidrio altamente reflectantes para una menor absorción de calor, pero de doble capa de la Torre de Shanghai de vidrio elimina la necesidad de que cualquiera de las capas sea opaco, una vez abierto, la torre espera dar cabida a unas 16.000 personas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario