viernes, 17 de octubre de 2014

2025, 360 millones de diabéticos en el Mundo.

http://doctormurray.com/wp-content/uploads/2013/10/type-2-diabetes.jpg

La diabetes es una enfermedad que cada vez está creciendo más en todo el Mundo. Se estima que el número de personas que padecen esta enfermedad aumentará en los próximos años en proporciones alarmantes, de tan manera que se considera como una plaga silenciosa.

En países como México, supone un drama nacional, en este país norteamericano, el consumo de resfrescos azucarados es muy elevado, lo que asociado al poco ejercicio y a la genética particular de su población, hace que la enfermedad tenga consecuencias graves, tanto social como economicamente.

Debido a los cambios socieconómicos en los países de Latinoamérica, la obesidad, la diabetes y los problemas cardiovasculares, han aumentado su prevalencia de manera intensa, lo que conlleva un gran problema de salud que irá a más conforme cambian estas condiciones sociales y los hábitos de consumo.

Se hace necesaria pues un programa masivo de educación y de fomento de la actividad física para evitar estas enfermedades emergentes que supondrá un duro castigo para la sanidad de estas frágiles economías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario