viernes, 31 de octubre de 2014

2029, España no ha perdido población.

http://images.slideplayer.es/3/166775/slides/slide_39.jpg


 Según el INE, si se mantuvieran las tendencias demográficas actuales, España perdería un millón de habitantes en los próximos 15 años y 5,6 millones en los próximos 50 años. El porcentaje de población mayor de 65 años, que actualmente se sitúa en el 18,2% pasaría a ser el 24,9% en 2029 y del 38,7% en 2064. El número de defunciones superaría por primera vez al de nacimientos a partir de 2015.

Pero la probabilidad de que se mantengan las tendencias demográficas actuales es del 0% ya que la demografía es dinámica y cambia por definición, es decir, nunca se mantiene constante.

Con un mundo en continuo crecimiento demográfico, con la situación de España haciendo frontera con África, el continente que más verá aumentada su población y sirviendo de puente entre América Latina y el Mundo Árabe con Europa y occidente, de ninguna manera España puede perder población, por lo cual aumentará vía inmigración.

Se recupere o no la economía, la inmigración a nuestro país crecerá conforme vaya cayendo la población autóctona y el porcentaje de población extranjera será de cerca del 30%, aumentando el porcentaje en la misma proporción que los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario