sábado, 1 de noviembre de 2014

2041, Fukushima ha sido desmantelada totalmente.

 Fukushima, agujero en la cubierta provisional del reactor uno

La planta nuclear japonesa de Fukushima sufrió un grave accidente nuclear en marzo del año 2011, este accidente ha sido el segundo peor de la historia después del del Chernóbil en Ucrania en el año 1986.

Construida en los sesenta y entrada en servicio en 1971, contaba con seis reactores nucleares, de los cuales los tres que estaban en funcionamiento en el momento del tsunami, sufrieron fusión del núcleo.

Quizá éste haya sido el accidente nuclear más grave de la historia, la diferencia con el otro de Chernóbil es quizá la riqueza del país al que ha afectado (Japón).

Los altos índices de radiación que existen en el interior de los tres reactores dañados, hace que las tareas de desmantelamiento sean muy complejas.

El reactor número 1, tiene instalada una cubierta de poliester para evitar la dispersión de las partículas radiactivas de su interior, la retirada de esta cubierta es necesaria para extraer los materiales radiactivos del interior, previamente fijadas por una sustancia que se inyectará a través de agujeros practricados en la cubierta de poliester.

No hay comentarios:

Publicar un comentario