sábado, 27 de diciembre de 2014

2016, gobierno de coalición en España.

Afortunadamente parece que las mayorías absolutas en España pronto pasarán a la historia, espero que así sea. La ascensión electoral de partidos políticos como Podemos o Ciudadanos, por no hablar de por ejemplo UPyD, harán imposible un gobierno de mayoría absoluta.

Mucho tienen que cambiar las cosas en el Partido Popular para que vuelvan a ser el partido más votado y creo que carecen del análisis o las posibilidades reales de realizar los cambios que necesita.

En primer lugar, personajes totalmente anacrónicos como Esperanza Aguirre, deberían salir del partido y ser sustituidas por personas jóvenes.

En segundo lugar, el clientelismo político hace imposible un cambio en la dirección del partido, y en tercer lugar, la ausencia de un análisis objetivo e inteligente hará no impedirá que se sigan cometiendo errores.

La caza en Parques Nacionales, la autorización de medicamentos que exterminarán a los buitres, la ley Mordaza, el emperramiento con la LOMCE, la desfachatez con la que algunos ayuntamientos multan a los conductores en zonas con límites de velocidad ridículos, el endurecimiento de las leyes de tráfico, las campañas de acoso a los ciudadanos en las carreteras, con radares instalados en helicópteros, eso sí, debidamente justificados en los telediarios con imágenes de conductores irresponsables cometiendo autenticas locuras al volante.

La ausencia de debate sobre la inmigración, nadie se quiere mojar con un tema espinoso, el autoritarismo de presidentes y ex-presidentes regionales del PP, con su ausencia de diálogo con los agentes sociales y el servilismo ante la señora Merkel, son errores que no serán vistos como tales y por lo tanto no solucionados y por tanto harán perder las elecciones al PP.

Como consecuencia un PSOE que será la primera o segunda fuerza más votada, pactará con el PP para gobernar en coalición. Tendremos un presidente del gobierno guapo y todo seguirá igual, algo bueno en comparación con el desastre de un gobierno de Podemos.

La mejor opción, un gobierno de Ciudadanos, no será posible debido a la desinformación generalizada del pueblo español.

No hay comentarios:

Publicar un comentario