sábado, 24 de enero de 2015

2023, Submarino HDW Clase 216 .

http://www.globalsecurity.org/military/world/europe/images/type-216-image01.jpg
La clase 216, es el nuevo submarino en desarrollo por la los astilleros alemanes HDW. Este submarino pretende ser el nuevo buque insignia de la tecnología naval submarina de Alemania, sobretodo para la exportación.

La vista está puesta en Australia que busca un sustituto para sus submarinos Collins, en un contrato valorado en 16 000 millones de dólares, lo mismo que costó WhatsApp.

Sin embargo este barco tiene que competir con los proyectos más avanzados en desarrollo del S-80 español y Scorpene francés.

El 216 es un submarino de propulsión convencional de largo alcance, desarrollado a partir del tipo 214, se espera que tenga un desplazamiento de 4000 t y una longitud de 89 m, con una autonomía de más de 19 000 kms, lo suficiente para patrullar las inmensas distancias australianas.

Aunque el Gobierno japonés ha ofrecido al australiano la construcción conjunta de los submarinos de propulsión convencional que la Marina Australiana tiene previsto adquirir en los próximos años, la señora Merkel está maniobrando para que el gobierno australiano contrate sus submarinos, pero el primer ministro Tony Abbott, contesto con un seco "tienes razón" ante la torpe cizalla metida por la froilain a sugerir que China se incomodaría si escogía la opción japonesa, cuando es Japón un aliado en la zona y China un actor al que no se le debe demostrar temor o debilidad.

Quizá los australianos se decidan por un submarino francés o español, como ya ha hecho con su portaaviones y los Clase 216, nunca sean lo que podrían haber sido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario