sábado, 3 de enero de 2015

2125, los mares están tan contaminados que no aportan recursos alimenticios.

https://deokis.files.wordpress.com/2010/08/minamata.jpg

Los metales pesados son unos contaminados especialmente perniciosos en los ecosistemas acuáticos. Metales como el mercurio y el cadmio se acumulan en las cadenas tróficas, teniendo una concentración mayor a medida que subimos por ellas.


Los peces que se encuentran en la cúspide de estas cadenas, acumulan estos metales y luego son consumidos por las personas, asimilando así unos compuestos que producen trastornos en el sistema nervioso.

Es conocida la enfermedad de Minamata, donde más de 100 personas murieron y otras cuatrocientas sufrieron problemas neurológicos, debido a la acumulación de mercurio en la bahía de esta ciudad que a su vez había sido vertido por una empresa de plásticos.

El consumo de pescado y marisco contaminado con mercurio, causó el desastre.

En el futuro la acumulación de metales pesados hará completamente inutilizables los recursos marinos para la humanidad.

Cada año, millones de toneladas de contaminantes son vertidos a los océanos. Los plásticos, las mareas negras, las aguas residuales, vertidos industriales y desechos radiactivos, se acumulan en los océanos cada vez a mayores concentraciones.

Llegará un límite en el que se supere la capacidad de autodepuración de los océanos y esta cotaminación se descontrole, entonces se acabará el consumo de los productos marinos y el hundimiento de la economía de las zonas asociadas a los grandes bancos de pesca mundiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario