viernes, 13 de febrero de 2015

2042, trasvase al lago Chad.

http://2.bp.blogspot.com/-5qQv_GIeHe0/TnFddwz9kPI/AAAAAAAACLM/R3Sl7C6uE4E/s1600/LaCha4.jpg
El lago Chad, situado en el desierto del Sáhara está en serio peligro, debido a una disminución de los aportes de agua desde las cuencas donantes, por la excesiva extracción de agua para regadío.

Con una población de 8000 millones, de los cuales casi 2000 millones son africanos, la demanda de alimentos se ha disparado en el Mundo.

Los ecosistemas de pantano son muy productivos y constituyen importantes zonas de interés ecológico y medioambiental. En un mundo donde la naturaleza está en franca regresión, se hace necesario aumentar el número y tamaño de los ecosistemas clave.

Por esta razón la UE, ha financiado un proyecto para llevar agua a la sedienta región del lago Chad, casi desaparecido en los últimos años. Para ello se ha construido un canal que lleva agua desde el río Ubangui, un afluente del río Congo, el segundo más caudaloso del Mundo solo por detrás del Amazonas.

El canal trasvasa unos 500 m3 por segundo de agua desde este río hasta el sediento lago. Gracias a este trasvase, millones de personas tienen agua potable y también se ven beneficiados los agricultores y pescadores de la zona, así como la vida salvaje del lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario