jueves, 19 de marzo de 2015

2016, entrada en servicio del nuevo misil ruso RS-26 Rubezh.

El RS-26 Rubezh es un misil nuclear intercontinental de combustible sólido en desarrollo en Rusia, se le ha apodado como asesino del escudo antimisiles por su capacidad para superar este sistema en desarrollo en Europa.


En los últimos años se está produciendo un rearme de Rusia gracias al empeño de Putin por reconstruir el antiguo poder de la URSS.

El acuerdo INF, entre los USA y la URSS, Tratado Sobre Eliminación de Misiles Nucleares de Mediano y Corto Alcance, de 1987 compromete a ambos países a destruir por completo sus misiles de alcance medio (de mil a 5.500 kilómetros) y corto (de 500 a 1000 kilómetros).

Sin embargo otros países como China o la India no están sometidos a estas limitaciones y pueden desarrollar su armamento nuclear sin ningún problema.

Los últimos acontecimientos en Ucrania hacen temer una política más agresiva de Rusia para competir en el siglo XXI, el problema de Rusia es su escasa capacidad demográfica en comparación con China y la India que tienen más posibilidades de convertirse en potencias hegemónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario