viernes, 27 de marzo de 2015

2019, misil antibuque de largo alcance (LRASM).


El Long Range Anti-Ship Missile (LRASM), es un misil antibuque de largo alcance actualmente en desarrollo por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa, más conocida como DARPA.

Es un misil furtivo que pretende reemplazar a los Harpoon que ya llevan en servicio en la US Navy desde los años 70.

El misil entrará en servicio también cuando la compañía líder en defensa americana Lockheed Martin lo tenga preparado, siendo la US Air Force la primera en tenerlo en servicio en 2018.

El ejército estadounidense  espera  un entorno donde los enemigos traten de interferir o destruir el sistema GPS y las transmisiones  de datos cifrados, lo que agrava sus dificultades en la selección de oponentes. Estas consideraciones ponen de relieve la importancia de la orientación autónoma. Por lo tanto, LRASM también confía en un enlace de datos de 2 vías, un sensor de radar que puede detectar buques (y también podría ser utilizable para la navegación), y una cámara de día / noche para la identificación positiva y última focalización.

Este misil supondrá una ventaja sobre las marinas Rusa y China que en los últimos años han afrontado una modernización en sus armadas que les ha llevado a la ilusión de poder competir con la marina americana.

En esta nueva guerra fría a varias bandas, los americanos tomará de nuevo una ventaja ridiculizando a rusos y chinos que se verán de nuevo frustrados.

1 comentario: