jueves, 23 de julio de 2015

2021, Jing-Jin-Ji, la mayor ciudad de la historia.




Esta Mega-Urbe, surge de la unión de Jing  por Beijing, Jin por Tianjin y Ji que es el nombre tradicional de la provincia de Hebei.

El gobierno chino quiere construir una gran ciudad alrededor de la capital Pekín, de 100 millones de habitantes en 2017, y que tendrá una superficie seis veces mayor que Nueva York, y en el futuro alcanzará hasta 130 millones de habitantes, convirtiéndose en la mayor ciudad que la humanidad haya conocido y probablemente conocerá

De esta manera, la capital china, será esta gran ciudad-región, lo cual dicen, aunque yo no le veo mucho sentido, contribuirá a descentralizar la oferta de servicios públicos de Pekín.

Se alejarán las industrias contaminantes y se implementarán trenes de alta velocidad para el desplazamiento de los trabajadores (¿no sería mejor que los trabajadores se mudaran a un apartamento cerca de su trabajo? No me veo yo a los obreros coger el AVE para ir a la fábrica).

Este proyecto, es asombroso, es como si pretendieran construir una ciudad que ocupara la mitad de España, me temo que acabará en desastre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario