viernes, 22 de julio de 2016

2021, el renacimiento de la marina rusa.


Los cruceros superpesados de la clase Kirov rusos, son unas naves formidables de propulsión nuclear y de origen soviético. Actualmente solo hay uno en servicio de los cuatro construidos, el Pedro el Grande, los otros están recibiendo trabajos para su puesta en servicio.

Con un desplazamiento de 25 000 toneladas, no tienen parangón en el mundo. Está fuertemente armados con misiles con capacidad nuclear, misiles SAM, cañones, sistemas CIWS para derribar objetivos que se acerquen al barco como aviones, helicópteros y munición, etc. Cada uno lleva su propio armamento, según se le haya equipado. 

Según informa RT, "En 2019 el Piotr Veliki pasará por una serie de reparaciones y mejoras para entrar en servicio de la Armada rusa en el año 2021. Actualmente otro crucero pesado de misiles nucleares, el Admiral Najímov (Almirante Najímov), se encuentra en un proceso de reparación y reequipamiento que, según lo previsto, se habrá completado en 2018. El buque remodelado dispondrá de un nuevo radar y equipos electrónicos y una instalación de misiles de lanzamiento vertical".

No hay comentarios:

Publicar un comentario