lunes, 31 de octubre de 2016

2020, se termina la construcción de la Jeddah Tower.


Si a algunos países les va bien la economía, estos son las monarquías petroleras del golfo pérsico; en los últimos años, estas monarquías han liderado el crecimiento económico mundial, no son los BRICs, pero su economía no ha hecho más que aumentar y no están tan en peligro como estos, a pesar del descenso del precio del petróleo.

Una de las consecuencias de este auge es sin duda la construcción de grandes rascacielos, así por ejemplo Dubai ha construido una gran cantidad de rascacielos, solo comparable con la construcción de estos en las ciudades chinas.

En Arabia Saudí también se han construido una gran cantidad de edificios altos, tenemos por ejemplo, las Torres de Abraj Al-Bait, que son un conjunto de edificios que se encuentran ubicados en el centro de la Meca. Este es el edificio más grande que se haya construido en el mundo (en tamaño por masa), el edificio más alto en Arabia Saudita y la cuarta estructura más alta del mundo, después de la Torre central de Shanghái, la Tokyo Skytree y el Burj Khalifa.

La Jeddah Tower, tendrá una altura de 1008 metros y se convertirá cuando esté terminada en la torre más alta del mundo. Se construye en la ciudad saudita de la Yeda, la segunda ciudad de Arabia, en la costa del Golfo pérsico y con una población de 3.800.000 h.

Para más información: http://es.wikipedia.org/wiki/Kingdom_Tower

No hay comentarios:

Publicar un comentario