viernes, 23 de febrero de 2018

2022, entrada en servicio de los submarinos S-80.


Los submarinos españoles de la clase S-80, son una nueva serie de submarinos desarrollados por Navantia para la armada española que sustituirán a los de la clase S-70, la clase Galerna, derivada de la francesa clase Agosta de los astilleros DCN franceses y desarrollados hace 40 años.

Estos submarinos están siendo construidos en Cartagena por los astilleros de la empresa pública Navantia, antigua empresa Bazán, y supondrán un salto cualitativo de la industria naval española.

Como todo nuevo proyecto, este ha sufrido algunos retrasos y el primer submarino, inicialmente previsto para el año 2015, sufrirá retrasos debido a que el sumergible posee un peso algo mayor del previsto y el casco tendrá que ser alargado para garantizar su flotabilidad, si no será un submarino permanente, es decir se irá al fondo.

Este retraso pone a España en un aprieto, ya que los recortes presupuestarios han llevado a la armada a dar de baja a los S-60 y con solo tres submarinos de la clase S-70 operativos, ya que el Siroco fue dado de baja en el año 2012, los tres submarinos de la clase S-70, el S-71 Galerna, el S-72 Mistral y el S-74 Tramontana, será carenados con un coste de 120 millones de Euros. Cuando estos submarinos se den de baja, tendrán unos 45 años de antigüedad.


Si los recortes no lo impiden, el submarino supondrá una oportunidad para la industria española de exportar este magnifico barco a países como India y Noruega.

Para ello, el primer submarino que se completará será el S-81 plus después del estudio encargado a la consultora estadounidense Electric Boat, de General Dynamics.

Una vez solventados los problemas, el submarino gana 8 metros y tendrá una longitud de 80. Se espera que el submarino entre en servicio en 2022, será el S-81 Isaac Peral

No hay comentarios:

Publicar un comentario